Descripción del producto
- Características y Beneficios:
- Flujo de canal abierto y tubos de parte completa.
El flujo de canal abierto ocurre cuando un líquido fluye debido a la gravedad. Normalmente, el líquido que fluye tiene una superficie libre, como en un canal, canalón o tubo parcialmente lleno. El líquido no está bajo presión, excepto presión atmosférica. Se han desarrollado muchas fórmulas para estimar la tasa de flujo en canales abiertos, la fórmula de Manning se ha vuelto ampliamente aceptada como el método habitual para estimar la tasa de flujo.
- Cálculo del caudal de agua.
La fórmula de Manning usa un coeficiente para corregir el tipo de canal en uso. Se debe calcular el área de la sección transversal del arroyo, el perímetro húmedo del arroyo y la relación de pendiente. Los resultados son más precisos si la sección transversal del flujo, la velocidad, la profundidad y la pendiente son constantes (flujo constante). Las estimaciones de flujo son aplicables al agua o fluidos similares al agua.
- Tiempo deseado para vaciar los tanques.
El caudal de la salida de un tanque dependerá del tamaño del orificio, el tipo de orificio y la altura del fluido por encima de la posición de salida. La adición de un tubo de salida puede restringir la tasa de salida a menos que el tubo de salida sea relativamente corto. A medida que el tanque se vacía, la presión del fluido disminuye progresivamente, lo que reduce la tasa de flujo de salida. La forma del tanque también afectará el tiempo que tarda en vaciarse, ya que los cambios de forma afectarán la tasa de cambio de la altura de fluido disponible.
- Volumen, capacidad, peso y expansión.
Se puede calcular el volumen interno, la capacidad de fluido, el peso y la expansión de varios tubos, secciones, canales y tanques. El peso de un tubo, canal o tanque en varias construcciones de materiales (acero, madera, aluminio, latón, etc.) y el contenido de líquido se pueden mostrar ingresando las dimensiones apropiadas y eligiendo el material y el tipo de líquido.