Topogun

TopoGun es una aplicación independiente de mapas de cocina y repavimentación. Las funciones de repavimentación en TopoGun lo ayudarán a modificar y/o recrear el flujo de borde de sus modelos 3D digitales. Las funciones de preparación de mapas lo ayudarán a preparar varios tipos de mapas de textura a partir de sus modelos 3D de alta resolución y luego le permitirán aplicarlos a sus mallas optimizadas recién creadas. Estos mapas de textura contienen información que te ayudará a recuperar la apariencia y las características de la malla original de alta resolución.

Proveedor: PIXELMACHINE


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Descripción del producto

Recursos

  • Portabilidad

TopoGun es una aplicación independiente disponible para los sistemas operativos Windows, OS X y Linux. Las licencias de TopoGun son multiplataforma y después de comprar una, TopoGun se puede instalar en cualquiera de estos sistemas operativos.

  • Interfaz amigable

TopoGun es compatible con una serie de modelos de navegación de ventana gráfica ampliamente utilizados y es muy probable que se acostumbre rápidamente.

La interfaz es simple, directa y muy personalizable, lo que le da la libertad de modificarla para adaptarla a sus necesidades.

Puede agregar o eliminar fácilmente elementos de la interfaz y/o reorganizarlos. En TopoGun, los botones se tratan como iconos de acceso directo, por lo que puede moverlos e incluso colocarlos en el área de la ventana de vista previa. Puede agregar un botón a casi cualquier elemento del menú, de modo que lo tenga a mano para un acceso posterior mucho más rápido.

También puede restablecer los atajos de teclado para cualquier comando y opción en TopoGun.

  • Herramientas de topología dedicadas

A diferencia de cualquier otro paquete 3D, TopoGun es una aplicación independiente especializada que apunta primero a la retopología. Cada herramienta TopoGun está diseñada para la creación y edición de topologías.

La geometría recién creada envuelve el modelo de alta resolución en tiempo real. Cuando mueve los componentes de malla repologados, se adhieren a la superficie de malla de alta resolución.

  • Formatos de archivo amigables

TopoGun utiliza el formato de archivo .obj, que se está convirtiendo cada vez más en un estándar en los gráficos 3D actuales. El formato de archivo propio de TopoGun está basado en XML y es muy fácil de analizar. Además, TopoGun también es compatible con el formato de archivo .ply (incluida la información de color por vértice), que se usa ampliamente en la industria del escaneo 3D.

  • Subprocesamiento múltiple

Los módulos de cocina y subdivisión de TopoGun son totalmente multiproceso y admiten hasta 256 núcleos de CPU.

  • Ejecutable nativo de 32 y 64 bits

TopoGun está disponible en código ejecutable de 32 y 64 bits. La versión de 64 bits puede acceder y utilizar mucha más memoria, aumentando así el rendimiento y los recursos.

  • Mallas 3D multimillonarias

TopoGun puede manejar datos 3D de muy alta resolución. El límite de conteo de polígonos está definido por la RAM disponible en su sistema. Utiliza técnicas de renderizado especiales para lograr velocidades de fotogramas de renderizado de malla de alta resolución inigualables.

  • Hornear mapas unidireccionales

Una gran característica que tiene TopoGun es la cocción de mapas de una sola pasada. En lugar de cocinar un mapa a la vez, como hacen la mayoría de los motores de cocina, los tipos de mapas que seleccione se cocinan en una sola pasada, ahorrándole un tiempo precioso.

  • Oclusión del entorno de hardware

TopoGun utiliza la GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) para preparar mapas de oclusión ambiental de hardware. La velocidad que ofrece la computación GPU y los subprocesos múltiples es mucho mayor que los métodos de preparación de oclusión ambiental utilizados por el software existente en la actualidad.

  • Salida de mapas de punto flotante de 32 bits

El módulo de preparación de mapas de TopoGun puede exportar mapas de desplazamiento .tiff de punto flotante de 32 bits y mapas de oclusión ambiental. La ventaja de usar mapas de desplazamiento de punto flotante de 32 bits es que no tiene que preocuparse por los parámetros de los mapas de desplazamiento como "cantidad de desplazamiento" y "desplazamiento", porque los valores de desplazamiento dentro del mapa de desplazamiento son valores de desplazamiento espacial del mundo real.

El uso del mapa de desplazamiento tal como está en su motor de renderizado conducirá a resultados perfectos sin tener que ajustar ningún parámetro de desplazamiento. Otra ventaja de los mapas de punto flotante de 32 bits es que puede modificarlos sin temor a que se produzcan interferencias (el rango dinámico de una imagen de punto flotante de 32 bits es enorme en comparación con el rango dinámico de una imagen normal de 8 bits). ). bits).

  • Soporte de superficie de subdivisión

TopoGun puede ayudarlo a recuperar todos los detalles que tiene la malla original usando la función Subdivisión.

Úselo para crear una versión de alta resolución de sus esculturas digitales, después de crear una retopología lowpoly. Puede usar una topología de inicio arbitraria para crear una maqueta esculpida rápida y, cuando esté satisfecho con la forma general, tráigala a TopoGun, cree una versión lowpoly y haga que Subdivision haga su magia.

Otro ejemplo en el que se puede utilizar la función Subdivisión es cuando necesita todos los detalles de un modelo escaneado en 3D.

Es conveniente crear un modelo lowpoly para animarlo y mapearlo con UV, pero también puede necesitar la versión subdividida highpoly, con todos los detalles intactos, para limpiarlo o agregar nuevas características, en una aplicación de escultura digital.

Se crea una malla subdividida de alta resolución (a partir del modelo retopologizado) y se "envuelve" en la superficie de la malla original para recuperar todos los detalles finos.

Además, la malla subdividida se puede utilizar para recuperar completamente los niveles intermedios de subdivisión para su uso posterior en aplicaciones como ZBrush o Mudbox.

  • La característica Morpher

Morpher es una extensión que lo ayuda a devolver la malla de referencia modificada a la geometría de la escena.

De esa manera, básicamente puede revisar el proceso de tallado de highpoly después de crear la versión repologizada de lowpoly.

Es muy útil para aquellas situaciones en las que el artista recibe feedback para una escultura de alta resolución, pero ya ha creado una retopología lowpoly. El proceso de retopología se vuelve más lineal, ya que luego puede transferir las modificaciones realizadas a la escultura nuevamente a la malla lowpoly retopológica.

Otro caso de uso es cuando se crea una escultura digital a partir de una existente (una cabeza, por ejemplo).

Si también está disponible una versión lowpoly e incluso si se ha creado una plataforma de animación para ella, ahora es posible adaptar las posiciones de los vértices para reflejar los cambios en la escultura original con la función Morpher.

Morpher también se puede utilizar para crear versiones lowpoly de blendshapes esculpidas digitalmente o para colocar geometrías lowpoly como sus correspondientes referencias highpoly.

¡Gracias! ¡Nos pondremos en contacto con usted pronto!


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